Ortodoncia Infantil: el mejor tratamiento para nuestros hijos

Home / Ortodoncia infantil / Ortodoncia Infantil: el mejor tratamiento para nuestros hijos
Ortodoncia Infantil: el mejor tratamiento para nuestros hijos

Ortodoncia Infantil: el mejor tratamiento para nuestros hijos

En Instituto Dental Espinassi contamos con diferentes tratamientos de ortodoncia infantil, que se adaptan a los problemas dentales de los más pequeños de la casa, de esta manera prevenir problemas en la adolescencia como sobremordida, mordida cruzada, corregir problemas estructurales y funcionales que puedan afectar al crecimiento de los dientes definitivos y al desarrollo de la mordida.

Una ortodoncia infantil realizado a tiempo puede evitar el tratamiento en la dentición permanente o requerir de un tratamiento específico, simple y rápido.

Los tipos de tratamiento de ortodoncia infantil en general son removibles, son aparatos que se pueden quitar y poner, en materiales acrílicos en laboratorio dental y se sujetan por ganchitos metálicos a los molares.

Los tratamientos más innovadores en ortodoncia infantil:

Instituto Dental Espinassi dispone de un novedoso posicionador de ortodoncia infantil que permite realizar correcciones dentales simples, guiar el crecimiento de los dientes, estimular el crecimiento mandibular y rectificar apiñamientos. Este novedoso tratamiento va a disminuir el tiempo de tratamiento con ortodoncia fija y en casos sencillos ni siquiera llegar a necesitarla.

Son aparatos para ortodoncia infantil preformados de varias medidas y colores divertidos que se van sustituyendo a medida que avanza el tratamiento. Los pequeños lo llevan toda la noche y solo 1-2 horas en el día.

En los casos más complejos, requieren tratamiento de ortodoncia infantil en dos fases que consiste una primera fase removible, cuando están los dientes de leche, y una segunda fase de ortodoncia fija, cuando ha concluido el cambio de dientes de leche a dientes definitivo

Leave a Reply

Your email address will not be published.