Implantes Dentales

Implantes Dentales


20 años de experiencia comprometidos en el cuidado de la salud bucodental


Implante Dental

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio colocados en el hueso, mediante una pequeña intervención quirúrgica, siendo la mejor solución en caso de pérdida de uno o más dientes.

Finalmente tras un periodo de cicatrización, de dos a seis meses, se reponen los dientes perdidos mediante distintos tipos prótesis, ya sean coronas unitarias, puentes o prótesis completas.


Implantes Inmediatos ó Implantes dos Fases

En primer lugar los implantes dentales se clasifican en dos grandes grupos:

1- Implantes Dentales dos Fases

2- Implantes Dentales Inmediatos (con ó sin carga inmediata)

En primer lugar los Implantes Dentales en dos fases ó Convencionales son los implantes dentales colocados pasados un tiempo de la extracción dental. Ademas en algunos casos se requieren hacer técnicas para acondicionar el tejidos blandos o hueso en cantidad o calidad.  También estos implantes dentales pueden colocarse sumergidos debajo de la encía ó al nivel de la encía. Finalmente cuando el implante dental se ha oseointegrado se coloca un tornillo de cicatrización para acondicionar la encía y recibir la corona dental.

En segundo lugar los implantes dentales inmediatos son los implantes dentales colocados después de realizar la extracción dental. Por lo que en la misma cita se utiliza parte del espacio que ha dejado la raíz del diente extraído.

Sobre todo con los implantes dentales inmediatos no es necesario esperar las 2 semanas o 2 meses después de realizar la extracción dental. Como resultado se reducen los tiempos totales del tratamiento.

Finalmente los implantes dentales inmediatos pueden llevar en la misma cita la corona provisional o carga inmediata.

Por lo tanto la elección del tipo de implante dental a colocar depende más bien de la cantidad y calidad de hueso que dispone el paciente, ademas de otras variables.


LLAMAMOS GRATIS PARA MÁS INFORMACIÓN O DAR CITA


Colocación de un implante dental

Los pasos para colocar un implante dental son:

1- Fase de Planificación

2- Fase Quirúrgica

3- Fase Oseintegración

4- Fase Restauradora

5- Fase de Mantenimiento

Fase de Planificación: En primer lugar se realizan estudios previos complementarios como registro fotográfico, modelos de estudio, Rx periapicales, panorámica y Rx 3D. Sobre todo los datos son procesados y se diseña el plan de tratamiento ideal con implantes dentales. Ademas con los estudios se conoce la cantidad y calidad de hueso disponible, también las necesidades estéticas y funcionales de cada paciente.

Fase Quirúrgica: Es la fase de colocación del implante dental. En los casos que no hay hueso suficiente se requiere de otras técnicas especiales de regeneración ósea. Estas técnicas permiten disponer del hueso suficiente, en calidad y también en cantidad. Como resultado se garantiza la fijación primaria del implante dental y el éxito en el tratamiento.

Fase Oseointegración: La oseointegración es un proceso biológico necesario por lo que el hueso se fusiona con el implante de titanio. Por lo tanto es el tiempo de espera desde la colocación del implante dental hasta que se toman medidas para la prótesis dental definitiva. Finalmente el tiempo de espera varia de 2 a 6 meses dependiendo de la complejidad del caso.

Fase Restauradora: Sobre todo inicia la fase restauradora cuando se comprueba el éxito de la oseintegración del implante dental. Por lo tanto si es un implantes convencional, se coloca un pilar de cicatrización y finalmente se toman medidas para hacer la corona definitiva. Mientras que si es un implante inmediato se procede a directamente a tomar las medidas para hacer la corona.

Fase Protésica: Es cuando se toman los moldes para el diseño de la prótesis definitiva. Este otro período suele durar 1 mes. Leer más Prótesis Dental

Fase Mantenimiento: Sobre todo los implantes dentales y las prótesis dentales requieren de los mismos cuidados que los dientes naturales. Ademas se establecen revisiones de control del correcto funcionamiento y del mantenimiento de la salud bucal en general.


Implante Personalizado

El tratamiento con implantes dentales es sin duda personalizado, lo mas notable es el estudio detallado de nuestros pacientes y confección de un plan de tratamiento especializado.

Instituto Dental Espinassi en Madrid en primer lugar trabaja con las primeras marcas del mercado, además de seleccionar el implante dental ideal y que mejor se adapte a las necesidades de nuestros pacientes.

Disponemos de las últimas tecnologías  en implantología oral y sobre todo con la dra. Mariana Espinassi Alessio especialista en implantes dentales con 20 años de experiencia. Sin duda la experiencia profesional nos permite la selección del tratamiento ideal de acuerdo a las necesidades de nuestros pacientes.


Implantes Dentales: Precio

El tratamiento con implantes dentales es uno de los tratamientos dentales más costoso como inversión inicial, más bien debemos tener en cuenta que es una solución a largo plazo.

Lo más importante es que el tratamiento con implantes dentales  sea estable y duradero en el tiempo por lo tanto será la solución menos costosa.

Sin duda se consigue cuando trabaja un profesional experto, se colocan implantes de alta gama, ademas de una corona de calidad y los cuidados por parte del paciente.

Teniendo en cuenta la relación coste y beneficio a largo plazo, en contraste a otros tratamientos dentales, sin duda los implantes dentales son muy rentables.

El precio de los implantes va desde los 799€ a 2000€. Por lo tanto el precio depende si se utilizan implantes de titanio o de zirconio. Ademas contamos con todas las facilidades de pagos y sistema de financiación para nuestros pacientes. PRIMERA CONSULTA GRATUITA.



IMPLANTES DENTALES EN 1h

Sin duda Instituto Dental Espinassi en Madrid ofrece todas las garantía en innovación, máxima calidad y exclusividad en tratamientos dentales con implantes dentales. Porque nos adaptamos a las necesidades particulares de cada uno de nuestros pacientes. LEER MAS


COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE DENTAL CUANDO NO HAY HUESO SUFICIENTE

En primer lugar ante la pérdida dentaria y una serie de factores, el hueso se va perdiendo porque va disminuyendo en calidad y cantidad. Sin duda es posible revertir el proceso de pérdida del hueso. LEER MAS


LA SEDACIÓN CONSCIENTE ES POSIBLE.

El miedo al dentista es sin duda cosa del pasado.

Porque en Instituto Dental Espinassi en Madrid se realiza en un tratamiento dental quirúrgico, que cause temor, el sistema de sedación consciente. LEER MAS


Dra Mariana Espinassi Alessio

Especialista en Estética, Rehabilitación e Implantes Dentales

Directora Instituto Dental Espinassi

Ver perfil del Doctor


Primera cita gratuita

91 919 40 40 

WhatsApp Cita y Urgencias Dentales

672 129 881


Horarios

Lunes a jueves 10 – 20 hs.

Viernes 10 – 19 hs.


Damos soluciones a problemas bucodentales

institutodentalespinassi@gmail.com


Nuestra clínica

Calle Goya 99, Escalera A, 1º Dcha – 28009 – Madrid