Cirugía Estética de Encías

20 años de experiencia comprometidos en el cuidado de la salud bucodental

Tratamientos de Estética Dental en Madrid

Instituto Dental Espinassi en Madrid dispone de profesionales periodoncistas. Como resultado ofrecen los mejores tratamientos a los problemas de enfermedad periodontal, entre ellos la cirugía estética de encía. 

En primer lugar la belleza de una sonrisa es un conjunto de componentes en perfecta armonía y concordancia. 

Es importante unos dientes blancos, en buena posición, con una forma adecuada a los rasgos faciales. También una encía saludable que rodea a los dientes y con una forma adecuada.

Con respecto a la forma de la encía podemos detectar tres problemas:

Sonrisa Gingival, los dientes se ven cortos o pequeños. 

La retracción de las encías se refiere a cuando se alejan y dejan ver las raíces de los dientes expuestos. Como resultado los dientes se ven demasiado grandes o largos. 

La linea de la encía es desigual es cuando la encía no está en concordancia con los dientes. Ya sea producto de una retracción gingivalinflamación de las encías o porque la encía cubre mas algún diente que otro.


CIRUGÍA ESTÉTICA DE LAS ENCÍAS: SONRISA GINVIVAL, RETRACCIÓN Y LINEA DE ENCÍA DESIGUAL

 1-Sonrisa Gingival

¿Qué es la Sonrisa Gingival?

Sin duda la sonrisa gingival es cuando al sonreír se muestra mayor cantidad de encía. Probablemente para algunas personas puede ser un rasgo característico de su sonrisa y para otros un problema estético. Por lo que genera sentimientos de desconfianza y disminución de la autoestima.

Como resultado de la sonrisa gingival la encía se muestra 3-4 mm al sonreir en caso de las mujeres y más de 2 mm de encía en caso de los hombres. Ademas en casos clínicos extremos la sonrisa Gingival puede ocasionar problemas periodontales. 


¿Qué tratamientos hay para la Sonrisa Gingival?

Sin duda disponemos de fácil solución en Instituto Dental Espinassi en Madrid a la sonrisa gingival cuando supone un complejo.

Instituto Dental Espinassi en Madrid realizamos diferentes tratamientos para corregir la Sonrisa Gingival,

1- La cirugía Ortognática se realiza en centros hospitalarios y está indicada cuando el hueso del maxilar es más largo de lo normal.

2- Otro procedimiento sencillo e indoloro es la Gingivectomía. Se trata de un alargamiento de la corona del diente. Se elimina una pequeña cantidad de tejido de las encías y en algunos casos, tejido óseo. Como resultado la corona del diente es más visible. Se aplica este tratamiento en casos de una erupción dental alterada por lo que la corona del diente queda cubierta por la encía.

3- Sin duda la Ortodoncia es una solución a la Sonrisa Gingival sin cirugía porque se colocan los dientes en la posición adecuada. Sobre todo este tratamiento está indicado cuando hay una posición dentaria baja por falta de contacto con los dientes inferiores. Esta es la causa mas frecuente de la Sonrisa Gingival.

4- También la Infiltración con Botox es un procedimiento con resultados inmediatos y muy sencillo. Se aplica cuando el labio superior es corto o tiene mucha movilidad por lo que se va hacia arriba. Como resultado muestra demasiada la encía. Las infiltraciones de botox relajan la musculatura por lo que el labio no se eleva tanto cuando el paciente sonríe. Ademas se disimulan los efectos del labio corto o con demasiada movilidad.

Sobre todo el principal beneficio del tratamiento de la Sonrisa Gingival es principalmente estético. Porque al reducir la altura de la encía los dientes se verán más grandes. Como resultado se dibuja una sonrisa más armónica, proporcionada y bonita.


LLAMAMOS GRATIS PARA MÁS INFORMACIÓN O DAR CITA


2- Retracción de las encías

Cuando las encías se retraen lo mas notable es que quedan al descubierto parte de las raíces de los dientes afectados. Ademas de ser un problema estético, porque los dientes se ven más largos y de color más amarillento. También se produce un incremento de la sensibilidad al frío o tacto y aumento de la probabilidad de caries de cuello.


¿Qué tratamiento hay para la retracción de las encías?

En primer lugar el tratamiento en casos de retracción de las encías es sencillo y poco invasivo. Consiste en un micro injerto de encía, por lo que se traslada encía de un sitio donante a otro, llamado receptor.  El sitio donante por excelencia es el paladar o puede ser el tejido adyacente al diente con retracción de la encía. La duración de la microcirugía es rápida, con un postoperatorio mínimo y como resultado se obtienen excelentes resultados estéticos.


3- Línea de la encía desigual

Se considera la línea de la encía desigual cuando algunos dientes están mas cubiertos por tejido blando o encía de lo normal.

Sin duda es un problema estético de fácil solución. Requiere de una micro cirugía estética de la encía con bisturí quirúrgico y anestesia local para remoción del tejido excedente.


Otros temas de interés

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Sin duda una sonrisa vale más que mil palabras y con dientes blancos aun mas. El paso del tiempo trae cómo resultado unos dientes más amarillentos debido a la pigmentación de ciertos alimentos, hábitos como fumar y del aumento de la cantidad de dentina. En Instituto Dental Espinassi en Madrid disponemos de un sistema de blanqueamiento dental, no invasivo y ademas en 1 hora se consiguen unos dientes más blancos hasta 8 a 10 tonos. Por lo que nuestros pacientes lucen dientes más brillantes y ademas con un aspecto más joven. Leer más


CONTORNEADO DENTAL ESTÉTICO

El Contorneado Dental Estético o ameloplastia, es una técnica sin dolor y probablemente nada o poco invasiva. Por lo que en una sesión se consigue una sonrisa más armónica y equilibrada, ademas con una alineación ideal. Lo mas notable de los pacientes que realizan el contorneado dental estético son los resultados inmediatos, sin efectos secundarios y finalmente la mejor sonrisa en una sola sesión. Leer más


CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son sin duda un procedimiento sencillo, cómodo y fijo a la superficie externa del diente. Por lo que es posible devolver un aspecto más sano y joven a una sonrisa. Ademas según el diagnóstico realizado y las necesidades estéticas, se recomiendan las carillas de porcelana o carillas de composite para crear una sonrisa más bonita. Sobre todo en Instituto Dental Espinassi en Madrid contamos con la solución definitiva para mejorar la forma, tamaño, color y distribución de los dientes mas visibles al sonreir. Leer más


ORTODONCIA

La ortodoncia se ocupa de la corrección de las alteraciones del desarrollo, forma y posición de las arcadas dentarias y maxilares. Por lo que es posible obtener el equilibrio morfológico y funcional tanto de la boca como del rostro. La Organización Mundial de la Salud establece que la maloclusión es el tercer problema de salud oral. Las alteraciones dento faciales son muy habituales, afectando entre el 10-15% de la población. Porque los problemas de desequilibrios dentales, maxilares, problemas de masticación, problemas en pronunciación de palabras, ademas pueden afectar la salud general con cefaleas. Finalmente la mayor ventaja de la ortodoncia es que se eliminan los complejos al momento de sonreir. Leer más


IMPLANTES DENTALES ESTÉTICOS

Los implantes dentales son un procedimiento sencillo e indoloro ademas permite recuperar la funcionalidad de la dentadura, ganando estética y confianza. Sin duda en Instituto Dental Espinassi en Madrid se dispone de las últimas tecnologías en implantología oral y con especialistas en implantes dentales con 20 años de experiencia. Leer mas


Primera cita gratuita

91 919 40 40 

WhatsApp Cita y Urgencias Dentales 

672 129 881


Horarios

Lunes a jueves 10 – 20 hs.

Viernes 10 – 19 hs.


Damos soluciones a problemas bucodentales

institutodentalespinassi@gmail.com


Nuestra clínica

Calle Goya 99, Escalera A, 1º Dcha – 28009 – Madrid

ue