Blanqueamiento Dental en Madrid

Una sonrisa vale más que mil palabras.

En Instituto Dental Espinassi en Madrid te ofrecemos los mejores tratamientos de blanqueamiento dental del mercado, no invasivos y en 1 hora te ayudará a conseguir unos dientes más blancos, más brillantes y con un aspecto más joven. Con el paso del tiempo, los dientes van cambiando de color debido a la pigmentación de ciertos alimentos, hábitos como fumar y del aumento de la cantidad de dentina que en conjunto hace que la dentadura vaya adquiriendo una coloración más amarillenta.

Consigue una sonrisa más bella y más joven en Instituto Dental Espinassi en Madrid de la mano de los mejores odontólogos estéticos realizando un análisis clínico, radiográfico, fotografías, el estudio de diseño de sonrisa para ofrecer el mejor tratamiento que se adapte a las necesidades estéticas de cada paciente.

¡Es muy fácil recuperar tu mejor sonrisa!

Tipos de Blanqueamiento Dental

Los tratamientos de blanqueamiento dental son dos:

  1. Blanqueamiento dental en clínica: Blanqueamiento dental interno o externo
  2. Blanqueamiento dental ambulatorio.

La selección del tipo de blanqueamiento dental que puede ser utilizado  o la combinación de ambos, se determina según la severidad del caso y la respuesta al tratamiento.

El blanqueamiento dental en clínica, puede ser blanquea uno de los sistemas más empleados con laser de luz fría de arco completo, con un gel especial, cuidará tus dientes y sin desgastarlos, podrás observar los resultados en una sola sesión. Se protegen las encías, se coloca el gel blanqueador en cada una de las piezas dentales y se fotoactiva con luz fría.

El blanqueamiento dental interno se realiza en dientes desvitalizados, se coloca un agente blanqueador en el interior del dientes, en su cámara pulpar para que el efecto del blanqueamiento dental actúe desde dentro hacia afuera.

El blanqueamiento dental ambulatorio con férulas de blanqueamiento, diseñadas a medida, se realiza en casa bajo la supervisión del odontólogo. Las férulas de blanqueamiento dental se elaboran a medida, con un sellado periférico que no permite que el gel blanqueador salga de la cubeta mientras el paciente la lleva puesta, permitiendo que el tratamiento de blanqueamiento dental sea más eficaz.  El gel se coloca en la férula durante el tiempo indicado por el profesional para no producir lesiones en los dientes.  Este tratamiento es más lento y puede usarse en combinación con el blanqueamiento dental por fotoactivación.

¿Cómo es el proceso del Blanqueamiento Dental?

Antes de realizar el tratamiento de blanqueamiento dental es necesario la valoración profesional y sellado de todas las restauraciones.

Es importante saber que solo se pueden blanquear los dientes naturales, el tratamiento de blanqueamiento dental no es aplicable a las restauraciones como los empastes, fundas o carillas dentales.

Una vez determinado el estado óptimo de los dientes, se realiza el tratamiento de blanqueamiento dental y posteriormente se hace un tratamiento de remineralización del esmalte.

Después de la finalización del blanqueamiento dental se recomienda una serie de cuidados y llevar una dieta blanca durante las siguientes 48 hs.

Los tratamientos de blanqueamiento dental, normalmente no se notan molestas. En algunos casos, puede aparecer cierta sensibilidad al frío o calor durante el procedimiento y persiste 1-2 días. Siguiendo las recomendaciones profesionales, se minimizan las molestias a los pocos días.

Blanqueamiento Dental: precios

El precio del tratamiento de blanqueamiento dental varia en función a la complejidad del caso, oscilando entre los 250€ a 600 €

Los kit de blanqueamiento dental vendidos por farmacias, carecen de la supervision profesional y pueden producir una dilatación excesiva de los poros del esmalte. Ello ocasiona que se recupere de forma más rápida el color amarillento de tus dientes y la aparición de más manchas.

Es importante la supervisión profesional para evitar daños en el diente. Un abuso en la concentración, en la cantidad de sesiones, el tiempo de exposición o la mala calidad de los geles blanqueadores, puede ocasionar problemas dentales.

¿Cuanto tiempo duran los dientes blancos?

Después de realizado el tratamiento de blanqueamiento dental los dientes necesitan estabilizar su color y retroceden 1-2 tonos,  imperceptible para el paciente.

Con los cuidados necesarios, siguiendo las recomendaciones profesionales y al realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en Instituto Dental Espinassi en Madrid con productos que no son invasivos para el esmalte dental, una sonrisa radiante puede durar entre 1-3 años.

Instituto Dental Espinassi en Madrid es pionero en digitalización dentalcon garantía de innovación, máxima calidad y exclusividad, adaptándonos a las necesidades particulares de cada uno de nuestros pacientes.