Tratamiento Endodoncia en Madrid 

20 años de experiencia comprometidos en el cuidado de la salud bucodental

Instituto Dental Espinassi en Madrid cuenta con la tecnología de vanguardia en mano de nuestra especialista en endodoncia.

La endodoncia es un tratamiento que permite dar solución inmediata y definitiva al dolor. Se produce por la infección o trauma de la pulpa del diente que desembocan en procesos inflamatorios irreversibles. En el caso de no realizar ningún tratamiento evoluciona hacia la necrosis o muerte de la pulpa. Es importante saber, que los procesos crónicos no duelen y en ocasiones se forma una fístula.

La mayoría de las endodoncias se llevan a cabo por infecciones causadas por caries extensas que alcanzan el nervio. Cuando sucede eso se produce un dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácido.

El tratamiento de endodoncia no duele

El tratamiento de endodoncia se hace bajo anestesia local. No sentirás dolor alguno durante la intervención. En algunos casos, al pasarse el efecto de la anestesia se refiere una ligera sensación de molestia en la zona. Estas molestias pasan a los 4 o 5 días. También para reducir estas leves molestias recetamos analgésicos y antiinflamatorios.

Cómo se realiza un tratamiento de endodoncia

El tratamiento de endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental, utilizando un instrumental especializado, para limpiar el interior del diente dejándolo libre de infección para el posterior relleno tridimensional y sellado con materiales inertes.

Restauración  de un diente endodonciado

Un diente endodonciado es un diente debilitado con altas posibilidades de fracturarse, además se suma la gran pérdida de estructura dentaria de la corona dental al eliminar la caries.

Debido a esto, nuestra experta rehabilitadora oral de Instituto Dental Espinassi en Madrid te recomienda colocar una corona de porcelana o zirconio para mantener su integridad a largo plazo y fortalecer el diente.

Cuando no se puede salvar la pieza dental

En casos severos se procede a la extracción de la pieza dental en las siguientes situaciones:

  1. Cuando existe imposibilidad de restaurar  el diente.
  2. Reabsorciones dentales importantes.
  3. Perforaciones de las raíces dentales.
  4. Fracturas horizontales o verticales por debajo de la encía.
  5. Enfermedad periodontal grave.
  6. También en dientes sin valor estético o funcional, como por ejemplo en muelas del juicio sin antagonista.
Para pedir cita o simplemente más información
Llame al
91 919 40 40
o pida su cita en
Calle Goya 99, Escalera A, 1º Derecha
institutodentalespinassi@gmail.com
+34919194040
+34672129881
Lunes -Viernes 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo CERRADO

Luzca la sonrisa que desea, más sana, más bonita y más blanca