Férulas Dentales

20 años de experiencia comprometidos en el cuidado de la salud bucodental

En Instituto Dental Espinassi encontrarás todas variedad de férulas dentales realizadas por profesionales en trabajo conjunto con los mejores laboratorios dentales, realizadas con materiales no tóxicos y muy resistentes, con la medida exacta de tus dientes y lo más importante que cumplan su función a través de la activación.

La activación de una férula dental es fundamental para que cumpla con sus funciones, que es proteger los dientes del desgaste patológico, evitar lesiones en la articulación temporomandibular, aliviar las contracturas musculares, dolores musculares y dolores de cabeza.

¿Qué son las Férulas dentales?

Las férulas dentales son aparatos especializados y realizados con la medida exacta de la boca, que tienen varias finalidades según su función pueden ser  Férula de descarga, Férula de ortodoncia, Férula de mantenimiento, Férula de periodoncia, Férula de blanqueamiento, Férula quirúrgica, Férula radiológica o los Protectores bucales.

Nuestras férulas dentales son confeccionadas con materiales acrílicos transparente de alta calidad sin bisfenol A (BPA), sin látex ni ftalatos.

Tipos de Férulas Dentales

En Instituto Dental Espinassi en Madrid encontrarás los profesionales que realizan todo tipo de Férulas Dentales especializadas dependiendo de  la finalidad del tratamiento que necesita el paciente.

  • Férula de descarga La Férula de Descarga se utiliza para proteger los dientes del desgaste acelerado debido a el bruxismo y/o apretamiento dental.
  • Férula de ortodoncia Son dispositivos utilizados para realizar tratamiento de Ortodoncia Invisible.
  • Férula de mantenimiento Las férulas de mantenimiento se utilizan cuando finaliza el tratamiento de ortodoncia para evitar que los dientes se muevan y queden en la posición ideal en el tiempo.
  • Férula de periodoncia Las Férulas de periodoncia son utilizadas para sujetar piezas dentales con movilidad incrementada debido a problemas periodontales.
  • Férula de blanqueamiento Las Férulas de blanqueamiento se utiliza para realizar el tratamiento de blanqueamiento dental, colocando en su interior el agente blanqueador.
  • Férula quirúrgica Las férulas quirúrgicas son férulas complementarias que se utilizan en intervenciones quirúrgicas como guía para determinar la posición de los implantes dentales, según un estudio radiográfico y por estudio por ordenador, construidas con las medidas exactas de la cantidad de hueso remanente.
  • Férula radiológica La férula radiológica se confecciona para realizar el estudio radiológico 3D y en conjunto con el estudio por ordenador, permite determinar la cantidad de hueso que dispone el paciente para colocar implantes dentales. Esta férula radiológica puede adaptarse y transformarse en una férula quirúrgica.
  • Protectores bucales para práctica de deportes de contacto Los Protectores bucales están indicadas para realizar deportes de contacto con la seguridad de protección de los dientes. Normalmente se utilizan en deportes como boxeo, rugby, hockey, básquet, karate, etc.

¿Cuál es el precio de una Férula Dental?

Los precios de las férulas dentales son variados, dependiendo del tipo de férula dental que se confeccione.

Las férulas dentales que son sencillas, son más económicas, como por ejemplo las férulas de blanqueamiento dental. Las férulas dentales para blanqueamiento dental, en casa o ambulatorio,son supervisadas por el profesional quien entrega un gel blanqueador que no produce lesiones en tus dientes. Hay kit de blanqueamiento dental vendidos por farmacias, carecen de la supervision profesional y pueden producir destrozos en los dientes, con difícil solución, como la dilatación excesiva de los poros del esmalte. Ello ocasiona que se recupere de forma más rápida el color amarillento de tus dientes y la aparición de manchas.

Otras férulas dentales son más complejas en diseño, con materiales de calidad superior acorde con la resistencia que necesita la férula dental para proteger el sistema estomatognático del bruxismoapretamiento dental o de golpes, como es en situaciones de los deportes de contacto.

En el mercado hay férulas dentales muy económicas que se adaptan en casa, con poca calidad, sin personalizar y su activación no es supervisada por el profesional. Debido a esto, son dispositivos que pueden causar diversos trastornos dentales, articulares, musculares, posturales y dolores de cabeza.

En Instituto Dental Espinassi en Madrid dispones de toda la información profesional necesaria, sin compromiso, para conocer de primera mano nuestra labor profesional. Ven a conocernos y resolveremos todas las dudas que puedan surgir.

Instituto Dental Espinassi en Madrid es pionero en digitalización dental con garantía de innovación, máxima calidad y exclusividad, adaptándonos a las necesidades particulares de cada uno de nuestros pacientes.

Primera Cita Gratuita

Para pedir cita o simplemente más información
Llame al
91 919 40 40
o pida su cita en
Calle Goya 99, Escalera A, 1º Derecha
institutodentalespinassi@gmail.com
+34919194040
+34672129881
Lunes -Viernes 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo CERRADO

Luzca la sonrisa que desea, más sana, más bonita y más blanca