Implantes Inmediatos

con o sin Carga Inmediata en Madrid


20 años de experiencia comprometidos en el cuidado de la salud bucodental


Implante Inmediato + Corona provisional en 1h

¿Qué es un Implante Inmediato?

En primer lugar los implantes inmediatos son los implantes dentales colocados inmediatamente después de realizar la extracción dental. Por lo que en la misma cita se utiliza parte del espacio que ha dejado la raíz del diente extraído.

Sobre todo con los implantes dentales inmediatos no es necesario esperar las 2 semanas o 2 meses después de realizar la extracción dental. Como resultado se reducen los tiempos totales del tratamiento.

Finalmente los implantes inmediatos pueden llevar en la misma cita la corona provisional o carga inmediata.


¿Qué significa Implantes Inmediatos con o sin Carga Inmediata?

Los implantes dentales inmediatos pueden ser:

Implantes Inmediatos con Carga Inmediata: En primer lugar son los implantes dentales colocados después de la extracción con un  corona provisional. Se realizan 3 procedimientos juntos en la misma cita: Extracción dental, colocación del implante dental y diente provisional fijo.

Implantes Inmediatos sin Carga InmediataSon los implantes dentales colocados después de la extracción sin colocar un diente provisional. Se realizan 2 procedimientos juntos en la misma cita: Extracción dental y colocación del implante dental.


10 Ventajas de los Implantes Inmediatos

Los implantes inmediatos permiten una serie de ventajas:

En 1 sesión de consulta dental se recuperan los dientes: Extracción, Implante Dental y Corona Fija Provisional.

Es un tratamiento estético y no se ve afectada la autoestima del paciente de verse sin dientes.

El paciente mantiene su función masticatoria y fonética el mismo día.

El paciente no lleva aparatos removibles.

Menor tiempo de espera para tener los dientes fijos definitivos.

Reducción del tiempo quirúrgico por lo tanto del tiempo total de tratamiento.

Ayuda a preservar la altura y espesor óseo, por lo que mejora el soporte de la encía y por lo tanto mejores resultados estéticos.

Procedimiento indoloro con posibilidad de hacer Sedación Consciente. Aun más se colocan los implantes dentales sin dolor y sin molestias durante la intervención.

Posibilidad de realizar el tratamiento con la Técnica de Cirugía Guiada por ordenador.

Mejor aceptación del tratamiento por parte del paciente porque es menor el tiempo de espera y menor número de cirugías.


Desventajas de los Implantes Inmediatos

La técnica de colocación requiere habilidad y destreza quirúrgica.

Puede quedar comprometida la estabilidad primaria por la diferencia entre el diámetro del alveolo y del implante dental.

Requiere mayor número de controles post quirúrgicos.

El éxito de la técnica depende, además, del los cuidados del paciente.


¿Cuándo está indicado un Implante Inmediato?

Los implantes Inmediatos están indicados en los siguientes casos:

Reemplazo de varios dientes muy destruidos.

Reemplazo de dientes anteriores destruidos.

Reemplazo de un diente anterior fracturado.

Los implantes dentales inmediatos pueden realizarse en un solo diente o en toda la boca y también se coloca la prótesis provisional fija. Finalmente se establecen los controles periódicos y los cuidados de mantenimiento en casa.


¿Cuándo está contraindicado un Implante Inmediato?

Los implantes inmediatos están contraindicados en los siguientes casos:

Cuando hay infecciones dentales agudas.

Escasa cantidad o mala calidad de hueso que impide asegurar el anclaje primario del implante dental.

Deficiente calidad de encía.

Cuando se utilizan implantes dentales cortos.


Factores de riesgo que aumentan las posibilidades de fracaso de los Implantes Dentales Inmediatos

En primer lugar es importante detectar, eliminar y corregir los factores de riesgo para garantizar el éxito con implantes inmediatos.

Disminuye considerablemente el éxito en los siguientes pacientes:

Pacientes que consumen alcohol porque ralentiza el proceso de cicatrización del implante inmediato.

Pacientes que son fumadores porque la nicotina reduce el aporte sanguíneo. Por lo que disminuye las defensas, retrasa la cicatrización, aumenta el proceso de reabsorción ósea. Por lo tanto reduce el tiempo de vida de los implantes dentales.

Pacientes apretadores bucales o con bruxismo, requiere de previo tratamiento con férulas de descarga.

Pacientes con Enfermedad Periodontal Generalizada sin estabilizar. Sin duda es necesario reducir la cantidad de bacterias patógenas antes de iniciar el tratamiento con implantes dentales.


Requisitos para poder hacer Implantes con Carga Inmediata

Paciente con buen estado de salud general, buena higiene oral y ademas con una actitud comprometida.

Paciente con una mordida funcional, saludable y con ausencia de bruxismo.

Estado gingival, periodontal y también apical de los dientes vecinos saludables.

Ausencia de infección en el lecho del implante.

Presencia de hueso suficiente en calidad y cantidad.

Sin duda los requisitos son importantes a la hora de saber si un paciente es candidato al tratamiento con Implantes Inmediatos. Por lo que es necesario corregir los problemas bucodentales antes de proceder al tratamiento de Implantes Inmediatos.


LLAMAMOS GRATIS PARA MÁS INFORMACIÓN O DAR CITA


Técnica de Implantes Dentales Inmediatos con Carga Inmediata

El procedimiento consta de 3 etapas:

Primer Etapa son los estudios clínicos y radiográficos. En primer lugar el paciente candidato a un Implante Dentales Inmediato se realizan una serie de fotografías, Rx periapicales, panorámica, Rx 3D, toma de modelos y anamnesis del estado general de salud. Como resultado de los datos recolectados se selecciona el mejor implante dental. Finalmente se confecciona la Prótesis fija provisional personlizada. Lo mas notable es que permite llevar una vida normal y estimula al hueso a la oseointegración del implante. 

Segunda Etapa es la extracción dental y colocación del implante. El procedimiento se realiza con anestesia local o tal vez con sedación consciente. Ademas se realizan las extracciones dentales preservando el hueso. Finalmente se colocan los implantes dentales con los pilares.

Tercera Etapa es la colocación de la prótesis provisional fija. Ademas la prótesis fija provisional se coloca después de colocar el  implante dental o también se toman medidas y se coloca en un par de horas. Por lo tanto este sistema permite al paciente disfrutar de su vida normal, empezar a comer y sonrier con naturalidad desde el mismo día.


Implantes Dentales Inmediatos con Cirugía Guiada por ordenador

Sobre todo los avances tecnológicos han llegado a Instituto Dental Espinassi en Madrid. Porque queremos atender las demandas estéticas de nuestros pacientes. Ademas dar solución a situaciones clínicas complejas que requieren de técnicas de implantología avanzada.

Lo mas notable de los Implantes Dentales Inmediatos con Cirugía Guiada  por ordenador se tratan con un conjunto de pruebas diagnósticas en 3D. Por lo tanto   se obtiene una simulación de los resultados del tratamiento.

Lo más notable es determinar la posición ideal del implante dental y también de la ubicación exacta de la prótesis fija provisional.

En primer lugar para el estudio radiológico 3D se confecciona una férula radiológica.  Ademas permite determinar la cantidad de hueso que dispone el paciente para colocar implantes dentales.

Como resultado de los datos recabados se confeccionan las  férulas quirúrgicas. Aun mas estos dispositivos son la guía para colocar los implantes dentales en la posición ideal según la cantidad de hueso y el diseño de la prótesis.

Instituto Dental Espinassi en Madrid dispone de las últimas tecnologías  en implantología oral y sobre todo con la dra. Mariana Espinassi Alessio especialista en implantes dentales con 20 años de experiencia.


Implantes Dentales: Precio

El tratamiento con implantes dentales es uno de los tratamientos dentales más costoso como inversión inicial, más bien debemos tener en cuenta que es una solución a largo plazo.

Lo más importante es que el tratamiento con implantes dentales  sea estable y duradero en el tiempo por lo tanto será la solución menos costosa.

Sin duda se consigue cuando trabaja un profesional experto, se colocan implantes de alta gama, ademas de una corona de calidad y los cuidados por parte del paciente.

Teniendo en cuenta la relación coste y beneficio a largo plazo, en contraste a otros tratamientos dentales, sin duda los implantes dentales son muy rentables.

Por lo tanto decir un precio exacto para un tratamiento con implantes dentales es complicado. Porque hay muchas variables que cambian el precio final y cada paciente es único.


IMPLANTES DENTALES CONVENCIONALES

En primer lugar los Implantes Dentales en dos fases ó Convencionales son los implantes dentales colocados pasados un tiempo de la extracción dental. LEER MAS


¿PUEDO COLOCAR UN IMPLANTE DENTAL CUANDO NO TENGO HUESO SUFICIENTE?

En primer lugar ante la pérdida dentaria y una serie de factores, el hueso se va perdiendo porque va disminuyendo en calidad y cantidad. Sin duda es posible revertir el proceso de pérdida del hueso. LEER MAS


LA SEDACIÓN CONSCIENTE ES POSIBLE.

El miedo al dentista es sin duda cosa del pasado.

Porque en Instituto Dental Espinassi en Madrid se realiza en un tratamiento dental quirúrgico, que cause temor, el sistema de sedación conscienteLEER MAS



Dra Mariana Espinassi Aless

Especialista en Estética, Rehabilitación e Implantes Dentales

Directora Instituto Dental Espinassi

Ver perfil del Doctor


Primera cita gratuita

91 919 40 40 

WhatsApp Cita y Urgencias Dentales 

672 129 881


Horarios

Lunes a jueves 10 – 20 hs.

Viernes 10 – 19 hs.


Damos soluciones a problemas bucodentales

institutodentalespinassi@gmail.com


Nuestra clínica

Calle Goya 99, Escalera A, 1º Dcha – 28009 – Madrid