Odontología Biológica

Home / Odontología Biológica

Odontología Biológica

Implantes Dentales ZirconioPrótesis Zirconio – Empastes Estéticos

20 años de experiencia comprometidos en el cuidado de la salud bucodental


Implantes Dentales de Zirconio son Implantes sin metal

En primer lugar el material más utilizado para la fabricación de implantes dentales es el titanio en su estado puro o aleaciones de titanio con otros metales. 

Varias investigaciones han permitido identificar un implante dental no metálico que cumple con los requerimientos exigibles. Los implantes estéticos sin metal dan solución al problema estético de los implantes de titanio. Sobre todo el implante estético de zirconio es un material cerámico de extrema dureza y resistencia. Ademas el zirconio se utiliza para la fabricación de brackets, pernos, la confección de puentes y coronas dentales.   

Lo mas notable del implante estético de zirconio es su color es parecido al del diente. Ademas el implante de zirconio tiene propiedades mecánicas ideales, es biocompatible y también posee poca afinidad con la placa dental.


Odontología Biológica: Implantes dentales estéticos de zirconio

Como resultado de trabajos de investigación se ha descubierto que el zirconio posee una extraordinaria dureza por lo que tiene mínima posibilidad de sufrir fracturas. Por lo tanto el zirconio no solo es utilizado en implantes dentales en sector anterior, sino también en la parte posterior porque resiste cargas muy elevadas.

Lo más notable de los implantes estéticos de zirconio es que son inertes en el cuerpo. Otros implantes de metales provocan liberación de iones mientras que los implantes estéticos de zirconio liberan menos iones. Como resultado la respuesta inflamatoria y la reabsorción ósea inducidas por las partículas cerámicas son menores a las producidas por las partículas de titanio.

Ademas de usar el zirconio para fabricar implantes dentales, también se usan partículas de zirconio para recubrir los implantes dentales de titanio. Por lo tanto, cuando se emplean esas partículas de zirconio mejoran las propiedades de osteointagración del implante dental de titanio.

Como resultado de investigaciones se buscan los implantes dentales ideales. Por lo tanto los implantes dentales estéticos de zirconio deben tener excelente biocompatibilidad, resistencia a la corrosión, alta resistencia compresiva, tenacidad y fijación viable entre el hueso alveolar y el tejido mucoso.


Implantes más Estéticos: Zirconio

En primer lugar los implantes estéticos de Zirconio tienen características similares a los implantes de titanio. Sin duda el implante estético de zirconio evita que se vea el borde negro en la zona gingival de la corona del diente. La posibilidad de usar implantes blancos, especialmente en la zona estética suponen una serie de ventajas sobre los implantes de titanio.

Lo más notable del implante estético de zirconio es que no produce reacciones alérgicas por lo que es la mejor opción para nuestro cuerpo.


Ventajas Implante Zirconio

1- El implante de zirconio es duro y también resistente.

2- Resistente a cambios de temperatura.

3- Ademas poseen un color blanco de manera similar a los dientes.

4- Altamente biocompatible, por lo que es tolerado por la encía.

5- No se deposita placa bacteriana a su alrededor.

6- Capacidad de oseointegración igual o superior al implante de titanio.

7- Menor capacidad alergénica que el implante de titanio.

8- Los implantes de zirconio no se afectan por el efecto corrosivo de los ácidos.

9- Es muy duradero por lo que tiene garantía de por vida.  


LLAMAMOS GRATIS PARA MÁS INFORMACIÓN O DAR CITA

Pida Cita Online


Implantes Dentales, su importancia estética y funcional.

En primer lugar cuando se pierden piezas dentales es necesario reponerlas lo antes posible. Ademas de los motivos estéticos, también es importante recuperar la función y sobre todo detener el envejecimiento acelerado de la boca. Porque los dientes que quedan en boca trabajan más y en peores condiciones. Ademas los dientes se van desplazando, el paciente comienza a disminuir la calidad de alimentación y a tener complejos.

Instituto Dental Espinassi en Madrid dispone de las últimas tecnologías  en implantología oral y sobre todo la Dra. Mariana Espinassi Alessio especialista con 20 años de experiencia en implantes dentales. Como resultado con nuestros tratamientos podrá recuperar la funcionalidad de la dentadura y sobre todo una sonrisa bonita.


Prótesis sobre implantes sin metales

Sin duda se pueden rehabilitar todo tipo de bocas con ausencia parcial o total de dientes. Porque nuestros especialistas utilizan prótesis estéticas SIN METALES fijas, híbridas o removibles.

Lo mas notable de las prótesis sobre implantes es el diseño con materiales de primera calidad, por lo que son biocompatibles. Ademas las prótesis sobre implantes tienen acabado estético y sellado perfecto al implante dental. Como resultado de usar buenos materiales se evitan muchos problemas por lo que los implantes dentales son un tratamiento duradero.


Empastes dentales estéticos

Gracias a los avances tecnológicos e investigaciones, en Instituto Dental Espinassi nos adaptamos a las nuevas tendencias saludables para nuestros pacientes. A nuestros pacientes portadores de empastes de amalgamas les recomendamos la extracción de las amalgamas de forma segura.

Está comprobado que el mercurio es tóxico para el paciente por disolverse en la saliva e inhalación al evaporarse.

En Instituto Dental Espinassi realizamos una anamnesis especial para los pacientes portadores de amalgamas. En los casos de intoxicación por mercurio procedemos a derivar a especialistas que realizan unas pruebas sencillas que confirman el diagnóstico.
Instituto Dental Espinassi recomienda la eliminación de los empastes de mercurio o de amalgamas por los siguientes motivos:
1- Están compuestas por mercurio que es muy tóxico para el ser humano.
2- Oscurecen el diente.
3- Sufren cambios de tamaño cuando se someten a diferentes temperaturas, como la ingesta de alimentos fríos o calientes, produciendo grietas o roturas.

PROTOCOLO DE EXTRACCIÓN DE AMALGAMAS

Es imprescindible seguir un protocolo de extracción para reducir al mínimo la exposición al mercurio del paciente y los profesionales que intervienen.

  • Proporcionar oxígeno al paciente con bombona y gafas nasales.
  • Aislamiento absoluto de los dientes a tratar con goma dique
  • Utilizamos filtros para auxiliares y profesionales contra los vapores de mercurio
  • Filtros recolector de amalgamas para no contaminar el agua.
  • Envases especiales de «residuos peligrosos» para los trozos que se desprenden y evitar la contaminación ambiental.
  • Utilizamos doble aspiración de alta potencia
  • Sistema de fresas de alto corte del metal para evitar el calentamiento de la amalgama.
  • Medicación del paciente antes, durante y después de la extracción de la amalgama.

Implantes Dentales: Precio

El tratamiento con implantes dentales es uno de los tratamientos dentales más costoso como inversión inicial, más bien debemos tener en cuenta que es una solución a largo plazo.

Lo más importante es que el tratamiento con implantes dentales  sea estable y duradero en el tiempo por lo tanto será la solución menos costosa.

Sin duda se consigue cuando trabaja un profesional experto, se colocan implantes de alta gama, ademas de una corona de calidad y los cuidados por parte del paciente.

Teniendo en cuenta la relación coste y beneficio a largo plazo, en contraste a otros tratamientos dentales, sin duda los implantes dentales son muy rentables.

OTROS TEMAS…


¿IMPLANTE DENTAL EN 1h? 

Sin duda Instituto Dental Espinassi en Madrid ofrece todas las garantía en innovación, máxima calidad y exclusividad en tratamientos dentales con implantes dentales. Porque nos adaptamos a las necesidades particulares de cada uno de nuestros pacientes. LEER MAS


IMPLANTES DENTALES CONVENCIONALES

En primer lugar los Implantes Dentales en dos fases ó Convencionales son los implantes dentales colocados pasados un tiempo de la extracción dental. LEER MAS


¿PUEDO COLOCAR UN IMPLANTE DENTAL CUANDO NO TENGO HUESO SUFICIENTE?

En primer lugar ante la pérdida dentaria y una serie de factores, el hueso se va perdiendo porque va disminuyendo en calidad y cantidad. Sin duda es posible revertir el proceso de pérdida del hueso. LEER MAS


LA SEDACIÓN CONSCIENTE ES POSIBLE

El miedo al dentista es sin duda cosa del pasado. Porque en Instituto Dental Espinassi en Madrid se realiza en un tratamiento dental quirúrgico, que cause temor, el sistema de sedación conscienteLEER MAS


Dra Mariana Espinassi Alessio

Especialista en Estética, Rehabilitación e Implantes Dentales

Directora Instituto Dental Espinassi

Ver perfil del Doctor


CONTACTO

91 919 40 40 

WhatsApp Cita y Urgencias Dentales

672 129 881


Horarios

Lunes a Viernes 10 – 20 hs.

Sábados 10 – 14 hs.


Damos soluciones a problemas bucodentales

institutodentalespinassi@gmail.com


Nuestra clínica

Calle Goya 99, Escalera A, 1º Dcha – 28009 – Madrid

 Instituto Dental Espinassi © 2019 / Todos los derechos reservados