Ortodoncia Infantil en Madrid

20 años de experiencia comprometidos en el cuidado de la salud bucodental

Sobre todo en Instituto Dental Espinassi en Madrid nuestros especialistas en ortodoncia infantil disponen de diferentes tratamientos de ortodoncia.  La selección del tipo de tratamiento será acorde a los diferentes problemas dentales de los más pequeños de la casa.

En primer lugar los Tratamientos de Ortodoncia Infantil en general son aparatos removibles. Por lo que los aparatos de Ortodoncia Infantil se pueden quitar y poner. Además son confeccionados con materiales acrílicos en el laboratorio dental y se sujetan por ganchitos metálicos a los molares.

Finalmente en los casos más complejos, requieren tratamiento de ortodoncia infantil en dos fases. La primera fase es removible cuando el niño tiene los dientes de leche. La segunda fase consiste en un tratamiento de ortodoncia fija porque el niño ha concluido el cambio de dientes de leche a dientes definitivos.

Sin duda el tratamiento de ortodoncia infantil es muy importante porque puede prevenir problemas dentales en la adolescencia. Por lo que un problema dental de sobremordidamordida cruzada, problemas estructurales y funcionales es importante su tratamiento precoz para evitar problemas de crecimiento de los dientes definitivos y al desarrollo de la mordida.

Una ortodoncia infantil realizado a tiempo puede evitar el tratamiento en la dentición permanente o requerir de un tratamiento de ortodoncia específico, simple y rápido.

¿Cuando es el momento de empezar una Ortodoncia Infantil?

Instituto Dental Espinassi en Madrid recomienda realizar la primera visita con el ortodoncista a partir de los 4 años de edad del niño. También a esta edad es cuando se detectan problemas de maloclusión. Como consecuencia de anomalías en el crecimiento de los maxilares o por malos hábitos infantiles como el chuparse el dedo, respiradores bucales, uso excesivo del chupete, entre otros.

Sin embargo en caso de no presentar problemas de crecimiento o malos hábitos, el tratamiento de Ortodoncia Infantil se comienza  alrededor de los 7 y 10 años de edad.

Lo importante es hacer una revisión con el especialista en ortodoncia quien está capacitado para realizar un diagnóstico y diseñar un plan de tratamiento adecuado para guiar el crecimiento de los dientes y evitar tratamientos más complicados e invasivos en el futuro.

Los problemas de alineación de los dientes son más fáciles de corregir aprovechando el período de crecimiento y desarrollo de los maxilares. Además la Ortodoncia Infantil, en edades tempranas, permite corregir alteraciones óseas de los huesos maxilares.

Tipos de Ortodoncia Infantil

Instituto Dental Espinassi dispone de varios tratamientos de Ortodoncia Infantil, adaptados a la edad del niño, las necesidades del caso y los objetivos a conseguir:

Ortodoncia Interceptiva: Los tipos de tratamiento de ortodoncia infantil en general son removibles, son aparatos que se pueden quitar y poner, en materiales acrílicos en laboratorio dental y se sujetan por ganchitos metálicos a los molares.
Brackets metálicos, brackets cerámicos o brackets de zafiro.
Ortodoncia Lingual
Ortodoncia Teen: Se refiere a la Ortodoncia Invisible u ortodoncia transparente para adolescentes.
Para pedir cita o simplemente más información
Llame al
91 919 40 40
o pida su cita en
Calle Goya 99, Escalera A, 1º Derecha
institutodentalespinassi@gmail.com
+34919194040
+34672129881
Lunes -Viernes 10:00 – 20:00
Sábado y Domingo CERRADO

Luzca la sonrisa que desea, más sana, más bonita y más blanca