Apnea del sueño

20 años de experiencia comprometidos en el cuidado de la salud bucodental

¿Qué son las apneas del sueño?

El Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) consiste en la repetición durante el sueño de un cierre transitorio (de al menos 10 segundos) de la vía aérea superior, impidiendo el paso del aire (apnea) o limitándolo (hipopnea).

Las apneas del sueño afectan a uno de cada cuatro adultos (en España se estima que afectan a más de 9,5 millones de personas) y sus consecuencias sobre la salud pueden ser muy graves (hipertensión, problemas cardiovasculares, provoca accidentes de tráfico, etc.), además de deteriorar la calidad de vida y el rendimiento laboral de las personas que las sufren.

¿Cuándo debemos acudir a un especialista en apneas del sueño?

Si le han dicho que usted ronca, que deja de respirar durante la noche (apneas), se siente cansado o somnoliento durante el día, o tiene hipertensión arterial, puede estar sufriendo apneas del sueño.

Es importante diagnosticar las apneas y darles el tratamiento adecuado.
Situación normal
El aire entra y sale con normalidad por la vía aérea.
Roncopatía
El ronquido es una vibración anormal de los tejidos de la garganta.
Apnea del sueño
Obstrucción total de la vía aérea. El espacio entre lengua y paladar se cierra por completo e impide el paso del aire.

¿Por qué realizar un diagnóstico y tratamiento del sueño en una clínica dental?

Estudios publicados recientemente demuestran que hay una relación directa entre el desgaste dental y las apneas del sueño, motivo por el cual este desgaste puede ser considerado como un elemento clave en el diagnóstico de esta patología. Esto otorga a los dentistas un nuevo papel en el diagnóstico y tratamiento de los casos leves-moderados de apneas del sueño y de los pacientes con roncopatía crónica.

¿En qué consiste el tratamiento de la Apnea del sueño?

El tratamiento de la Apnea del Sueño se resumen en 3 pasos:

 Estudio del sueño

Consiste en un sencillo dispositivo electrónico que permite realizar un estudio de sueño mediante un aparato de tamaño reducido y de fácil manejo que el paciente se lleva a su casa y que él mismo activa durante la noche.

Este dispositivo detecta 5 señales diferentes de información mientras el paciente está dormido: flujo respiratorio, oximetría, frecuencia cardíaca, posición corporal y ronquido. El dispositivo es fácil y cómodo de colocar por el propio paciente en su domicilio, ajustándose una cánula nasal y un pulsioxímetro en el dedo índice.

 Lectura del estudio de la Apnea del Sueño

Una vez analizados los datos recogidos en el estudio de sueño, se categoriza al paciente según el grado de severidad de las apneas que presenta. Para el tratamiento de los pacientes roncadores o con un número de apneas en grado leve o moderado, disponemos de un dispositivo intra-oral que el paciente se pone para dormir y que reduce significativamente las apneas del sueño, así como el ronquido crónico.

Dispositivo Intraoral para Apneas del Sueño

El Dispositivo Intraoral elaborado de forma personalizada para cada paciente, consiste en una férula para ambos maxilares conectados por medio de unos tensores que evitan la retracción de la mandíbula y el cierre de la vía aérea, disminuyendo de este modo el número de apneas que padece el paciente.

Instituto Dental Espinassi en Madrid es pionero en digitalización dental con garantía de innovación, máxima calidad y exclusividad, adaptándonos a las necesidades particulares de cada uno de nuestros pacientes.

Primera Cita Gratuita

Para pedir cita o simplemente más información
Llame al
91 919 40 40
WhatsApp o llamar
672 129 881
649 575 392
o pida su cita en
DIRECCIÓN
Calle Goya 99, Escalera A, 1º Derecha

institutodentalespinassi@gmail.com
+34919194040
+34672129881
+34649575392

HORARIO
Lun – Vie de 10 a 14 hs y 15 a 19 hs
Sáb – Dom CERRADO

1º cita gratuita con el especialista
Solicita tu escáner Intraoral para una simulación 3D de ortodoncia invisible


Mariana Espinassi Alessio - Doctoralia.es

Mariana Espinassi Alessio - Doctoralia.es

DRA. MARÍA CLARA SYRO MORALES

Médica Cirujana, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en Cirugía Plástica, en el servicio del profesor Claudio Rebello, alumno y jefe de servicio de la Clínica del Profesor Ivo Pitanguy, en Rio de Janeiro – Brasil. Miembro de la Asociación de Exalumnos del profesor Pitanguy, de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de la Iberolatinoamericana. Realizó un Fellow en el Servicio de Cirugía Plástica en la Universidad de Alabama en Birmingham. Especialización en Mano y Microcirugía, en Nancy – Francia. Adelantó estudios de formación en Psicoanálisis, en la Asociación Psicoanalítica Colombiana. Miembro de la Asociación y de la Internacional de Psicoanálisis. Más de 25 años de experiencia en Cirugía Plástica y 10 en Psicoanálisis. 

Luzca la sonrisa que desea, más sana, más bonita y más blanca