10 verdades sobre los implantes dentales

Dientes fijos en unas horas con una trayectoria profesional de 20 años en Implantología Dental Avanzada. 

1- Que son los implantes dentales

Los implantes dentales son raíces artificiales que mediante una intervención quirúrgica, reemplazan la pérdida de uno o más dientes. El tratamiento con implantes dentales permite recuperar la estética dental perdida y la confianza de poder sonreír sin complejos.

2- Importancia de reponer los dientes perdidos con implantes dentales

Es sabido que la pérdida de los dientes conlleva la pérdida del hueso, pérdida de tejidos de soporte y los dientes vecinos y antagonistas se mueven. Como resultado los dientes que quedan en boca trabajan en peores condiciones, comienza a cambiar la calidad de alimentación y aparecen complejos estéticos. La Dra. M. Espinassi recomienda reponer los dientes perdidos de esta manera revertir el proceso acelerado de envejecimiento de nuestra boca.

3- El implante dental no duele

El tratamiento de implante dental es un procedimiento que se realiza con anestesia local y que no supone molestias mayores que las propias de este tipo de intervenciones. A medida que desaparece la anestesia, el paciente probablemente perciba una leve molestia, inflamación controlada y en algunas raras ocasiones un hematoma. El especialista en implantología dental indicará al paciente los cuidados necesarios y el tratamiento con medicamentos para poder realizar una vida normal.

4- Límite de edad para poner implantes dentales

La edad no es condicionante a la hora de realizar un tratamiento con implantes dentales. Es importante disponer de un estado general de salud estable y evaluar la cantidad hueso disponible.

5- Cuánto tiempo dura un implante dental

Los implantes dentales necesitan una buena higiene, los mismos cuidados que el resto de dientes y hacer acudir a las revisiones anuales. Teniendo estos cuidados, los implantes dentales pueden durar varias décadas o toda la vida.

6- De qué están fabricados los implantes dentales

Los implantes dentales del mercado están fabricados de titanio puro (grado IV) y hay implantes de zirconio, libre de metales que se indicados en algunos casos especiales o de alta demanda estética.

8- El cuerpo puede rechazar el implante dental

Los implantes dentales están confeccionados materiales que se consideran biocompatibles en el organismo humano. En alguna ocasión se retira el implante dental cuando no se osteointegra. Cuando ocurre esta situación, se realiza la regeneración de la zona y se vuelva a colocar un implante dental teniendo presente que puede repetirse dicha afectación.

9- La falta de hueso para colocar implantes dentales

Cuando el paciente no dispone de suficiente hueso, la Dra M. Espinassi dispone de técnicas para preparar adecuadamente el hueso para la colocación del implante dental. Con la técnica de regeneración adecuada se consigue la cantidad de hueso suficiente para garantizar la sujeción del implante dental.

10- Implantes Dentales: Precio

El tratamiento con implantes dentales es uno de los tratamientos dentales más costoso como inversión inicial, más bien debemos tener en cuenta que es una solución a largo plazo. Lo más importante es que el tratamiento con implantes dentales sea estable y duradero en el tiempo por lo tanto será la solución menos costosa. El precio de los implantes dentales va desde los 799€ a los 2000€. (implantes de titanio o de zirconio), con todas las facilidades de pagos y un sistema de financiación a medida sin intereses. 

Share:

Comments 2

Add Comment

Deja una respuesta