Instituto Dental Espinassi en Expodental 2024

En el mundo de la odontología, cada sonrisa cuenta una historia única de transformación. En el viaje hacia una sonrisa radiante y funcional, el Instituto Dental Espinassi se ha posicionado como referencia de excelencia y profesionalidad. En la feria de Expodental 2024, celebrada en IFEMA, Madrid, tuvimos el honor de presenciar una ponencia a cargo de la Doctora Mariana Espinassi Alessio, directora del Instituto, en colaboración con Sinedent. Bajo el título «Desafíos de la implantología actual: Nuevas tecnologías en diagnóstico y ROG. El rol de la mujer cirujana», Mariana nos guio a través de un viaje de descubrimiento y esperanza en la odontología moderna.

La Dra. Espinassi comenzó su presentación destacando un hecho que a menudo pasa desapercibido: la pérdida dental es considerada una discapacidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Detrás de cada diente perdido yace una historia de incomodidad, baja autoestima y, a veces, incluso exclusión social. Reconociendo esta realidad, subrayó la importancia de comprender las necesidades únicas de cada paciente para garantizar un tratamiento dental personalizado y efectivo.

La Importancia del Diagnóstico y la Selección de Implantes

En su presentación, la Doctora compartió puntos muy valiosos sobre la necesidad de un diagnóstico preciso y la selección cuidadosa de implantes. Desde pacientes con crestas óseas reducidas hasta aquellos con desafíos de salud adicionales, Mariana ilustró cómo elegir la técnica quirúrgica adecuada y los implantes adecuados puede marcar la diferencia en el éxito del tratamiento.

Uno de los aspectos más impactantes de la presentación fue la demostración de casos de rehabilitaciones orales completas con implantes. Mariana compartió su experiencia en la colocación de implantes y dientes fijos en el mismo día, cuando el caso lo permitía. Esta técnica no solo restaura la función dental, sino que también renueva la confianza y la juventud en los pacientes de una manera prácticamente inmediate, una doble satisfacción para el equipo del Instituto Dental Espinassi.

Desde aquí, queremos agradecer a Expodental 2024 y a todo el equipo de Sinedent, por dejarnos ver a la Dra. Mariana Espinassi mostrando su pasión por la odontología y su compromiso con el bienestar de sus pacientes. Su presentación sobre los desafíos de la implantología moderna y el papel crucial de la mujer cirujana, nos hizo recordar que detrás de cada sonrisa hay una historia de esperanza y transformación.

En el Instituto Dental Espinassi, el cuidado dental va más allá de una cirugía; se trata de devolver la alegría y la confianza a cada paciente que pone su salud dental en nuestras manos.

Share:

Deja una respuesta